Comienza una nueva campaña electoral en Valladolid y lo hace con cinco diputados en liza a los que aspiran, principalmente, PSOE, que obtuvo dos en las últimas elecciones de abril, PP, Cs y Vox, que lograron un representante, y Unidas Podemos, que lo tuvo en 2016 y lo perdió en la última cita electoral.
El PSOE comenzó la campaña con la participación de la ministra Dolores Delgado, que acompañó a Luis Tudanca y Javier Izquierdo en un acto con gran afluencia y la participación de numerosos dirigentes.
Por parte del PP en el acto de apertura de campaña los dos principales candidatos, José Ángel Alonso para el Congreso y Mercedes Cantalapiedra para el Senado estuvieron arropados por el presidente provincial, Jesús Julio CArnero, además de otros integrantes de la lista y diferentes dirigentes del partido.
En Ciudadanos la actual diputada y candidata para la reelección, Soraya Mayo, estuvo acompañada por el presidente autonómico de la formación, Francisco Igea, y numerosos simpatizantes del partido.
En Vox, el cabeza de lista Pablo Sáez estuvo acompañada por el resto de integrandes de la candidatura y dirigió unas palabras a un grupo de simpatizantes en el acto de inicio de campaña.
Unidas Podemos tratará de recuperar el diputado que logró por Valladolid en 2016 con la lista que encabeza Marta Santos y que abrió la campaña electoral en un acto con integrantes de Toma la Palabra.