Un pinchazo preocupante para el Aula Alimentos de Valladolid
Partido de extrema igualdad en la primera parte y que se complicó en la segunda el disputado entre el Liberbank Gijón y el Aula Alimentos de Valladolid en la tarde de hoy y que se saldó con la derrota de las vallisoletanas (27-23).
La enfermería de las visitantes, ocupada por Cristina Cifuentes, Elba Álvarez y María Niño, más la lesionada de larga duración Fátima Koudia, obligó a Miguel Ángel Peñas a viajar hasta Gijón con un equipo más corto de lo deseado para enfrentarse a las terceras clasificadas de la liga.
En una jornada en la que el Bera Bera empató ante el Elche Mustang y el todopoderoso Rocasa Gran Canaria salió derrotado de la pista del, en el inicio de la jornada, antepenúltimo Alcobendas, las de Gijón salieron a la pista con la necesidad de conseguir los dos puntos y así encaramarse en la segunda posición.
Pero las de Valladolid no se lo pusieron fácil y Agustina López agarró las riendas del partido avisando a las gijonesas con dos lanzamientos desde nueve metros que se colaron en la portería defendida por Estefanía Ruiz.
Sin embargo, este arreón inicial fue respondido por las locales con un parcial de 3-0 que dio la vuelta al marcador. Las de Gijón mostraron una defensa muy seria que provocó numerosos errores en el ataque vallisoletano. Con estas imprecisiones visitantes las de Diego Lafuente pudieron jugar cómodas estos minutos y Aída Palicio se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa visitante.
Pero si algo caracteriza al equipo de Valladolid es su inconformismo y, de la mano de una buena actuación de Carmen Sanz en la portería, volvieron las tablas al marcador.
Fue entonces cuando el partido entró en una fase de imprecisiones por parte de las dos escuadras, donde los fallos forzados y no forzados se hicieron protagonistas y las jugadas parecían no acabar nunca. Esto provocó que las pupilas de Peñas estuvieran 10 minutos sin lograr anotar un gol, hasta que Sara Molés logró batir a Estefanía y poner el 9-7 en el marcador a falta de menos de cuatro minutos para el descanso.
Esos últimos minutos de la primera mitad se mantuvieron igualados y al descanso se llegó con la ventaja de tres goles para las locales (10-7).
La vuelta de vestuarios sentó mucho mejor a las locales, que consiguieron hacer un 4-1 de inicio que pesó en las piernas de las vallisoletanas durante toda la segunda mitad.
Lo intentaron las visitantes, pero los goles de Giuliana Gavilán y Marta Méndez caían de manera regular con el paso de los minutos mientras que las de Peñas no conseguían poder hacer su juego rápido de contraataque. En estático intentaron los lanzamientos exteriores en manos de Agus (máxima goleadora del equipo con 6 dianas) y de Iara Grosso (3 goles), pero no fue suficiente para reducir la distancia.
La defensa local cerró filas y Estefanía Ruiz apareció en los momentos clave del encuentro para ayudar a sus compañeras a evitar un posible acercamiento del Aula Alimentos de Valladolid.
Una doble exclusión vallisoletana con 22-17 en el electrónico terminó de decantar la balanza hacia el lado local y, aunque las vallisoletanas lo intentaron hasta el último segundo de juego, no fue suficiente para lograr sumar en el pabellón de la arena (27-23).