Tuvo días mejores el VRAC Quesos Entrepinares en Pepe Rojo. El equipo de Diego Merino afrontaba un duelo aparentemente viable que se le atragantó en el inicio por la buena imagen que presentó el Complutense Cisneros: intenso, certero y sabiendo buscarle las cosquillas a un Quesos espeso al que le costó carburar, si bien cuando lo hizo no tuvo problemas para ir abriendo una ventaja que a la postre valiese la victoria.
El duelo comenzó con un mano a mano de pateadores entre Kemu Valetini y Pedro Rodríguez, un conocedor de Pepe Rojo. Al 3-0 de Valetini respondió Pedro para el 3-3, que también sumaría el 3-6 para poner por delante a los universitarios alcanzado el minuto 15 de partido. El VRAC reaccionó y ensayó en el minuto 20 por medio de Sacha Casañas. Ambicioso, el Entrepinares vio clara la acción para renunciar al puntapié y se fue a una touch que precedió a un buen maul que acabó en zona de marca con el doctor posando y otorgando cinco puntos que implicaban el 8-6.
Parecía que la lata se abría, pero Cisneros no renunciaba a nada y sumaba también su primer ensayo por medio de Santiago Cadenas, que situaba un intrigante 8-13 ya con media hora de juego disputada. El VRAC no podía esperar mucho más si quería pelear la victoria…y el tan cotizado quinto punto. Así que los de Merino se lanzaron a 22 visitante e iniciaron una preciosa fase que finalizó cuando Nathan Paila irrumpió para romper la defensa madrileña y llevar al marcador el 15-13 con la transformación de Kemu Valetini. El resultado se disparó antes del descanso gracias a la paciencia quesera, que necesitaba jugar a la mano y hacer las cosas muy bien para que Cisneros cediese. Así fue en una buena jugada entre Daniel Stöhr y Kemu Valetini que el oceánico selló para el 22-13 con el que se llegó al descanso.
El ensayo de Nathan Paila a los ocho minutos de la reanudación parecía facilitar las cosas al Quesos e incluso encarrilar el bonus ofensivo, pero a 10 del final Facundo Nogueira dio un susto a los aficionados azulones que estaban en Pepe Rojo y dejó en suspenso ese quinto punto. Lo remedió sobre la bocina, cómo no, KaloKalo Gavidi, situando al VRAC líder tras siete jornadas disputadas en la División de Honor.