El Club Deportivo de Triatlón Laguna de Duero ha hecho público su acuerdo con la Universidad Europea Miguel de Cervantes de cara a la temporada 2019/2020, la cual comienza a dar sus primeros pasos. El conjunto lagunero formará parte del programa “UEMC con el deporte”, llevando a todos los rincones del país a una de las universidades más prestigiosas del país a cambio de facilidades por parte de la entidad educativa a los triatletas de dicho club.
Este acuerdo se produce con la finalidad de fomentar la continuidad en la competición de alto nivel durante la época universitaria del deportista, ayudando a minimizar los gastos económicos y de tiempo que podrían producir que el atleta optara por tener que abandonar la práctica deportiva con la finalidad de dedicarse en exclusiva a los estudios. Esta unión de fuerzas se ha convertido en una realidad gracias a la firma de dicho convenio por parte de Rubén Hernando, presidente del C.D Triatlón Laguna de Duero, e Imelda Rodríguez, rectora de la UEMC de Valladolid.
“Estamos muy felices y orgullosos de poder caminar de la mano con la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Para nosotros siempre ha sido prioridad la formación académica de nuestros integrantes frente a los resultados deportivos; y este acuerdo permitirá compaginar los estudios con el deporte de competición, beneficiándose también las familias del deportista gracias a unas importantes ventajas económicas”, confiesa la directiva del club lagunero.
El programa “UEMC con el deporte” tiene como objetivo principal fomentar la práctica de la actividad deportiva haciéndola compatible con la formación académica universitaria.