Como ya ocurriera hace apenas dos semanas en la Cúpula del Milenio, Luis Tudanca y Óscar Puente han vuelto a ser los escuderos de Pedro Sánchez en un acto electoral en Valladolid, en el barrio de Pajarillos, en el que también ha participado el cabeza de lista al Congreso, Javier Izquierdo y otros dirigentes.

Puente ha comenzado ensalzando la labor del Gobierno municipal (en coalición con Toma la Palabra) y ha defendido que "hacía falta que llegará un Gobierno progresista para que cambiará este barrio, te hemos enseñado lo mejor que tenemos, donde los socialistas demostramos que tenemos fuerza de gobernar, de apreciar la diversidad", ha relatado en relación con la rehabilitación del 29 de octubre y el proyecto social que se desarrolla en el barrio.

"Estas son las virtudes que tiene la izquierda de Valladolid pero sobre todo porque aquí es donde más necesita la gente al PSOE", ha apuntado Puente, que ha reclamado movilizar el voto para lograr una mayoría suficiente para que el PSOE gobierne, "porque el domingo nos jugamos que gobierne el PSOE o continúe el bloqueo".

Por su parte, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se ha referido al debate electoral de la pasada noche, "en el que pudimos ver que sólo había un candidato para presidir el país y cuatro para liderar la oposición".

"Solo Pedro Sánchez habló de nosotros, de Castilla y León; porque lo que tiene que afrontar este país de verdad es la despoblación, eso es lo que nos interesa a nosotros y no el problema de tráfico que tiene Madrid", ha argumentado Tudanca.

El secretario autonómico de los socialistas ha acabado pidiendo a los más de 350 asistentes al acto en el Centro Civico Zona Este que movilicen el voto, "porque nos jugamos mucho, o es presidente Pedro Sánchez y tenemos Gobierno progresista o es presidente Pablo Casado y vicepresidente Abascal".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/elecciones2019-valladolid/2019/11/05/una-hora-de-espera-con-bronca-y-tres-minutos-de-paseo-en-coche/