Pedro Sánchez ha vuelto a Valladolid y lo ha hecho convirtiéndose en el primer presidente del Gobierno en visitar el barrio de Pajarillos, tal y como ha recordado el alcalde de la ciudad, el también socialista Óscar Puente. Sánchez, que ha llegado con una hora de retraso sobre el horario previsto, ha visitado algunos de los edificios rehabilitados del 29 de Octubre antes de participar en un acto con unos 350 militantes y simpatizantes en el Centro Cívico Zona Este.

El presidente en funciones se ha referido al debate electoral celebrado anoche entre los cinco principales candidatos y ha destacado que se pudo ver "una ultraderecha envalentonada y una derecha achantada, porque se banalizó la violencia género, se dijo que habia que derogar las comunidades autónomas y, ante eso, la derecha de PP y Ciudadanos no alza la voz; y por qué, pues porque han hecho lo contrario de lo que hace la derecha en Europa que es aislar a la ultraderecha y condenar su franquismo y su racismo".

El candidato del PSOE a la Moncloa ha sacado otra conclusión del debate electoral, "que es que sólo hay dos opciones, o votar al PSOE para que haya Gobierno o al resto de formaciones para que siga el bloqueo". Por ello, Sánchez ha reclamado "concentrar el voto en la única formación que puede garantizar un Gobierno progresista, porque si no tenemos un Gobierno no podemos solucionar los problemas que tiene la gente".

Ante el entusiasmo de los asistentes y en un acto breve y condicionado por el retraso en el que también han intervenido Luis Tudanca y Óscar Puente, Sánchez ha recalcado que "el PSOE siempre ha estado defendiendo la cohesión social y territorial; somos los únicos que desafiamos el reto demográfico, porque somos conscientes de que la igualdad de oportunidades tiene que estar a disposición de todos independientemente de donde viva".

"Cumplo con mi palabra, ahí está la exhumación del dictador cuando decían que no lo íbamos a hacer", ha recordado Sánchez en uno de los momentos más aplaudidos en el mitin. El candidato del PSOE ha concluido asegurando que si consigue la mayoría para ser presidente gobernará "para todos, especialmente para los que más necesitan apoyo para garantizar su bienestar", y ha rematado pidiendo a su militancia que no haga caso de las encuestas, "dan igual porque a día de hoy no tenemos ningún voto, hay que movilizar el voto y concentrarlo".