Un pequeño municipio de la provincia de Valladolid llamado Fuente El Sol, con una superficie de 20,92 metros cuadrados y algo más de 200 habitantes, ha sido protagonista esta madrugada por la fuerza con la que el viento ha soplado en el lugar.

Según la información de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), la localidad ha registrado una *velocidad máxima del viento de 43 kilómetros por hora a las 4.10 de la madrugada, el quinto registrado más elevado en Castilla y León esta madrugada.

Muñotello, en Ávila, ha registrado la velocidad máxima del viento con 50 kilómetros por hora, seguida de Gotarrendura, también en Ávila con 49 km/h y Autill del Pino, en Palencia, con 46 km/h.

Toca abrigarse en la Comunidad porque el frío promete golpear con fuerza y el viento contribuye además a reforzar esa gélida sensación térmica.

*Velocidad máxima: Valor máximo de las velocidades medias en un periodo de 10 minutos, registradas en la estación hasta el momento actual del día indicado, en km/h y hora de ocurrencia.

Imagen: AEMET