La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortes, acompañada del concejal delegado de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Otero, ha hecho entrega de las insignias de plata a los policías locales y bomberos que cumplen la edad de jubilación en 2019, como reconocimiento a la labor prestada en el municipio de Valladolid.
Con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la comunidad con los policías locales y bomberos, la Junta ha reconocido en este acto, celebrado en la sede de la Policía Local de Valladolid, el servicio y abnegación de los miembros de dichos cuerpos que han cumplido su edad de jubilación en el año 2019.
Este es el primer acto de estas características en el que se reconoce a ochenta policías y seis bomberos, organizado por la Junta de Castilla y León, en su ánimo de acercamiento a los municipios que cuentan con estos efectivos, y donde los mismos han actuado dedicado su vida al servicio de los ciudadanos, garantizando la seguridad.
En tanto se ha hecho un ofrecimiento para organizar este tipo de reconocimiento a todos los ayuntamientos de la comunidad que cuentan con policías y bomberos que cumplen la edad de jubilación en 2019, se continuarán haciendo actos de estas características en los próximos meses en el resto de ayuntamientos que así lo soliciten.
Previamente al acto, la directora de la Agencia de Protección Civil ha aprovechado para visitar a los 63 alumnos que se forman como nuevos policías en la Academia de la Policía Local de Valladolid, donde cumplen con el programa del Curso de Formación Básica, antes de integrarse como policías a sus respectivas plantillas.
Como consecuencia de la jubilación de un total de 174 agentes en el conjunto de la Comunidad, para paliar las necesidades de policías locales de los ayuntamientos y para no demorar la incorporación de los nuevos policías, la Junta convocó un curso extraordinario para un total de 60 alumnos que se inició en septiembre y está desarrollándose en la Escuela de Ávila.
Además ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Valladolid para que la Academia de la Policía Local pueda realizar, bajo la dirección de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, una convocatoria extraordinaria para los policías seleccionados por el propio Consistorio, al que se han incorporado tres de Villamuriel de Cerrato y una de Cuéllar.
Tras finalizar la fase de academia que finalizará a principios de marzo, los alumnos tendrán que superar la fase práctica, 300 horas que cumplirán en su Ayuntamiento.