La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel (Valladolid) reclama señalización luminosa en los pasos de cebra así como un sistema de detección de velocidad para garantizar la contención de los conductores que circulan por la Nacional 122 a su paso por el municipio a fin de avalar la seguridad de los peatones y ciudadanos.
Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma, Alfredo Molinero, que ha expresado su preocupación sobre la alta tasa de accidentes y ha advertido del "riesgo de atropello" cuando la carretera pasa "a dos metros de las fachadas de las casas".
De nuevo, más de 150 vecinos de la localidad se han concentrado este domingo, 15 de diciembre, a pie de carretera para reclamar la seguridad de los ciudadanos que usan todos los días esta arteria que separa el municipio en dos. Para ello, piden la colocación de señales luminosas para señalizar los pasos de cebra, así como un radar de tramo, para evitar el exceso de velocidad que actualmente hay en la travesía.
Molinero, satisfecho por haber logrado que la obras en el tramo Tudela de Duero - Olivares estén, al menos, comenzadas y por poner en la agenda de todos los grupos políticos la construcción de la Autovía del Duero, ha admitido que al estar pendientes de la formación de un nuevo Gobierno, se encuentran condicionados a la aprobación de los presupuestos para incluir otras licitaciones como la del tramo Quintanilla de Arriba - Castrillo de la Vega, que incluye una obra fundamental para ellos como es la variante de Peñafiel.