La Asociación de Hoteles de Valladolid ha incorporado por primera vez a un titular de una Vivienda de Uso Turístico (VUT), con lo que la organización pone de manifiesto "la aceptación por parte del sector hotelero de que este tipo de alojamientos son parte integrante del mismo".
La Asociación de Hoteles de Valladolid mantuvo este miércoles una asamblea de asociados en la que se aprobó la incorporación de la primera vivienda de uso turístico de la ciudad a la entidad.
De este modo, como ha destacado el presidente de la asociación, Francisco Posada, en una rueda de prensa ofrecida este jueves, se trata de buscar la unidad y la convivencia de los distintos modelos de negocio que "cumplen con la legalidad y con los parámetros de seguridad".
El propietario del alojamiento, Antonio García, ha resaltado "lo sencillo que es realizar los trámites para reglar una vivienda de este tipo y las facilidades que se ofrecen tanto desde la administración, como desde la policía".
El objetivo de esta incorporación es que el turismo encuentre alojamientos seguros y su estancia en la ciudad sea lo más agradable posible.
Ambos han manifestado que la unión a la Asociación ha sido "sencilla, lejos del enfrentamiento" que se piensa que existe entre ellos, ya que se apuesta por ofrecer un servicio de calidad al visitante y animan a otros alojamientos a que sigan la línea de este.
Posada también ha aprovechado para hacer balance del año en curso manifestando el buen comportamiento del turismo, con una ocupación similar a la del año pasado.