Los Bomberos y Policía Local de Valladolid no han tenido un minuto de descanso esta madrugada en la capital. Hasta 10 han sido los avisos y emergencias que han tenido que atender, desde que se activara la alerta naranja por la presencia de la borrasca Elsa en tierras pucelanas.
Los agentes y efectivos locales han tenido que acudir a la caída del alumbrado navideño, han tenido que retirar un árbol de grandes dimensiones que había caído sobre varios vehículos en calle Juan II de Castilla, en el barrio de Huerta del Rey detrás de la Feria de Valladolid, el desprendimiento de una antena, y hasta andar a la 'caza' de contenedores que el viento arrastraba. Sucesos que, afortunadamente no dejan más que el susto, y no han afectado físicamente a ningún vecino de Valladolid.
Ardua tarea de Policía Municipal y Bomberos de Valladolid que, mientras los vallisoletanos se resguardaban en sus hogares, ellos recorrían la ciudad solventando todos los destrozos provocados por las fuertes rachas de viento que azotaban a la capital.