El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado hoy una visita institucional a Valdestillas donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Alberto Sanz, y otros miembros de equipo de gobierno, para repasar las actuaciones y necesidades del municipio que pueden contar con la colaboración de la Junta. Tras la reunión, se han visitado algunas instalaciones municipales como el Consultorio Médico, la Escuela Infantil, el CEIP y la Biblioteca.
El delegado territorial de la Junta se ha comprometido a realizar gestiones ante la Consejería de Cultura y Turismo para ver las posibilidades de atender la petición expresada por el alcalde de que se preste apoyo y financiación para celebrar un evento gastronómico anual ligado a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, de forma conjunta con los otros municipios de la provincia incluidos en ella.
El alcalde ha planteado también la intervención de la Junta en algunas actuaciones para la mejora de infraestructuras educativas y sanitarias del municipio y en concreto la adecuación de las calderas para mejorar la eficiencia energética y la creación de una pista deportiva en el CEIP El Prado; la adecuación de la carpintería exterior e instalación de una marquesina en el Consultorio de Salud, que complete la actuación ya realizada por el Ayuntamiento, así como la ampliación de la Escuela Infantil para poder atender la demanda de este centro que en la actualidad cuenta con 13 plazas.
El delegado territorial y el alcalde han visitado también la Biblioteca, en la que en este momento se está impartiendo un curso del Plan Mixto de Formación y Empleo de Pintura Decorativa, en el que participan más de diez alumnos, y las instalaciones del antiguo salón de baile que ahora se encuentra en desuso. El Ayuntamiento tiene previsto proyectar un nuevo Centro Cultural, cuya construcción requeriría también las ayudas de otras administraciones.