Quedaban cinco segundos para que finalizara el partido y el marcador reflejaba un 24-24 que acababa con las esperanzas del Aula Alimentos de Valladolid de sumar una victoria. Sobre todo porque las vallisoletanas habían dominado el partido desde el minuto 5 hasta el 59’30’’. Ahí apareció Bea Puertas para elevarse por encima de la defensa tinerfeña, mandar el balón al fondo de las mallas y desatar la locura en las gradas de Huerta del Rey. El Aula Alimentos de Valladolid suma su tercera victoria consecutiva, aleja los miedos y descubre su camino.
El partido empezó igualado, con las tinerfeñas con una defensa 3:3 que creó problemas a las vallisoletanas, que lo resolvieron con goles de Elena Cuadrado y Yunis. Enfrente, Magda mantenía a su equipo en ataque con lanzamientos desde los nueve metros. La superioridad física de la jugadora del Tenerife obligaba a la defensa vallisoletana a estar muy atenta y salir a contener la primera línea rival. El 2-2 que figuraba en el marcador reflejaba la igualdad de los primeros minutos. Hasta que el el Aula Alimentos de Valladolid empezó a correr. Dos goles de Iara y Ángela Nieto dieron la primera ventaja a las vallisoletanas (4-2). Las tinerfeñas trataron de frenar la ofensiva local colocando un 6:0 mucho más cerrado, pero no les funcionó y en el ecuador de la primera mitad el marcador reflejaba un 6-3 favorable al Aula Alimentos de Valladolid. Lulu cerraba su portería para dar aún más confianza a las vallisoletanas y Carmen Sanz refrendaba a su compañera con otra parada tras un siete metros que acabó con dos minutos para Yunis. El Aula Alimentos de Valladolid afrontaba su primera inferioridad del partido. Y las cosas no pudieron irles mejor a las locales, que terminaron con un parcial favorable de 1-0 para mantener los tres goles de ventaja (8-5). Un gol de Rayanne dese el extremo reducía las diferencia a solo un gol tras un parcial de 0-3 (14-13).
Las vallisoletanas encontraban poco a poco su camino en ataque y, sobre todo, disfrutaban en defensa, donde habían cerrado la puerta a las tinerfeñas, que no encontraban su habitual juego fluido ese su primera línea. Las chicas de José Luis Gómez no encontraban hueco en la defensa de las locales y se mantenían en el partido desde los siete metros. Insuficiente para planta cara al equipo de Miguel Ángel Peñas, que se desataron en los minutos finales. Al contraataque y con ataques rápidos se pusieron cinco arriba (12-7). La mala noticia fue la exclusión de Elba cuando apenas restaban tres segundos para que finalizara la primera mitad. El Balonmano Salud Tenerife no aprovechó el siete metros y el marcador no se movió antes del descanso.Las vallisoletanas iban a empezar el segundo asalto en inferioridad.
La segunda mitad comenzó iugual que había terminado la primera, con un siete metros a favor de las visitantes. Esta vez sí lo aprovecharon las tinerfeñas para reducir diferencias en el marcador (12-8). El choque entró en un fase de intercambio de goles, con la ventaja vallisoletana oscilando siempre entre los tres y los cuatro goles. Hasta que Magda apareció de nuevo en escena para reducir la distancia a solo dos (14-12). Bea Puertas apareció para marcar y provocar la exclusión de Bojicic. Las vallisoletanas lo aprovecharon con un parcial de 2-1 que devolvió un pequeño colchón de puntos para las locales (17-14). El partido empezaba a caldearse y Yunis sufrió su segunda exclusión mientras que Elena Cuadrado tuvo que abandonar el partido por problemas musculares en la pierna derecha. El Aula Alimentos de Valladolid manejó a la perfección la inferioridad para llevarse la inferioridad por 1-0. El partido se acercaba a los últimos diez minutos y aún no había nada decidido (20-18).
Las vallisoletanas volvían a jugar en inferioridad por la exclusión de Teresa Álvarez y esta vez sí sufrieron por culpa del acierto de Koflñer, que hizo funcionar la primera línea tinerfeña desde el puesto de central. El partido se apretaba al máximo a falta de solo cinco minutos (22-21). Tanto se acercaron las tinerfeñas que a falta de cinco segundos el empate (24-24) parecía inamovible. Pero ahí apareció Bea Puertas para cambiar el destino y conseguir que el Aula Alimentos de Valladolid sume una nueva victoria.