La candidatura liderada por el actual presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid, Rufino Álamo Sanz, ha resultado ganadora en las elecciones celebradas este fin de semana, al conseguir 77 votos frente a los 47 sumados por Fernando Barrio Gil-Fournier, de manera que continuará dirigiendo la entidad durante los próximos seis años.
Rufino Álamo, licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y funcionario de la Junta de Castilla y León, donde ocupa en la actualidad el puesto de jefe del Servicio de Información de Salud Pública, accedió a la presidencia del Colegio -ya era vicepresidente- el pasado verano tras la renuncia de Luis Alberto Calvo, quien dejó esta responsabilidad para hacerse cargo en Madrid de la Organización Colegial Veterinaria Nacional.
Equipo heterogéneo
La deontología profesional, la lucha frente al intrusismo y el reconocimiento de las especialidades serán otras de sus áreas de trabajo prioritaria de su candidatura, en la que figuran María Teresa García Nieto, funcionaria de la Dirección General de Salud Pública, que ha sido ratificada en los comicios como secretaria del Colegio, y José María González García, funcionario de la Dirección General de Producción Agropecuaria, que seguirá como vicesecretario.
Como vocales estarán Ana Mataix, veterinaria del Ayuntamiento de Valladolid experta en fauna urbana; Aránzazu del Río, funcionaria de la Zona Básica de Salud de Tudela de Duero; Adrián Romairone, veterinario clínico de pequeños animales, y Carmen Suárez, especialista en agroalimentación.
Entre las actividades sociales y lúdicas, el Colegio de Veterinarios de Valladolid concede un premio taurino anual al mejor toro de la feria de la Virgen de San Lorenzo de nuestra capital. Un galardón con mucho prestigio entre la clase ganadera y reconocido a nivel nacional.
En la fotografía, el reelegido presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid entrega el último trofeo taurino concedido al ganadero salmantino Moisés Fraile.