“La gran mayoría de los jóvenes se van fuera de Valladolid para desarrollar su carrera profesional. Pretendemos variar el modelo de crecimiento económico, necesitamos un cambio con políticas ambiciosas e imaginativas para ganar en el futuro”, ha señalado el concejal de Ciudadanos, Pablo Vicente.
Todo ello en defensa de la moción del grupo naranja que ha llevado al pleno de este mes de febrero, en el que ha buscado aprobar un plan de incentivos fiscales para dinamizar la economía de la ciudad de Valladolid.
“Hace falta echar un guante al aspecto fiscal, es el momento de hacerlo. Tenemos menos población y un superávit presupuestario consolidado por lo que las propuestas no romperían esa estabilidad económica”, ha señalado Vicente, antes de presentar una serie de propuestas.
“Valladolid es una de las ciudades más pujantes de España. La 12ª en producción empresarial, la ciudad que más contrata con sus pymes”, ha señalado, en contestación al edil de Ciudadano, Pedro Herrero, concejal de Hacienda en el Consistorio vallisoletano.
La moción ha caído con cuatro votos a favor, nueve abstenciones y 14 votos en contra.