Dos acontecimientos de ámbito nacional coincidirán este fin de semana en Valladolid: la Copa del Rey y la Copa Princesa de Hockey, que tendrán como escenario las instalaciones deportivas de Canterac en el barrio Delicias.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado todos los detalles junto a responsables de la organización, y ha resaltado la trascendencia de este evento deportivo para Valladolid, además de las repercusiones positivas que tiene en el turismo y la economía.

La presente edición de La Copa del Rey ha sufrido varios cambios respecto a las pasadas temporadas. Es una competición promovida por la Real Federación Española de Patinaje, que adjudica su celebración al CPLV con la colaboración de la Federación autonómica. Se trata de un evento muy atractivo y junto a la liga nacional de élite la más importante de carácter oficial.

Tendrá lugar en el polideportivo de hockey Canterac, el sábado 8 y el domingo 9 de febrero. Además, se disputará también en hockey línea la Copa de la Princesa, que es la que reúne a los 4 mejores equipos de la segunda división femenina (denominada liga Oro).

 El CPLV es la entidad que más veces ha conseguido este título, levantando la copa de campeón nada menos que en 9 ocasiones. La última edición de la Copa del Rey masculina se quedó en Valladolid.