El Ecomercado de febrero de Valladolid se trasladará provisionalmente a la calle Muro debido a los trabajos de instalación de la cubierta vegetal sobre la estructura de la marquesina de la Plaza de España que se espera que concluyan en marzo, cuando este mercado podrá volver a su ubicación original.

Esta edición del Ecomercado, que comienza este domingo, contará con la asistencia de 19 productores que ofrecerán verduras, hortalizas, legumbres, lácteos, huevos, carne, pasta, pan y otros alimentos, todos ellos con certificado ecológico, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado remitido a Europa Press.

El Ecomercado es una de las acciones previstas por la Estrategia Alimentaria de Valladolid que promueve una alimentación de sus habitantes "más sana, más sostenible y más cercana" y que contribuya a mejorar la salud y a crear empleo en el sector de la agricultura ecológica.

Para más información sobre la Estrategia Alimentaria y el Ecomercado de la Plaza de España se puede consultar en la web http://www.alimentavalladolid.info/.