La Policía Municipal de Valladolid ha señalado el corte al tráfico de varias calles de la capital del Pisuerga por la procesión de Nuestra Señora de Lourdes próxima a la Parroquia de San Ildefonso que se celebrará esta tarde, 8 de febrero, desde las 19:45 hasta las 21:15 horas.
El cierre al tráfico rodado se producirá en las calles: San Ildefonso (parroquia), Recoletas, Juan de Juni, Paulina Harriet, Gregorio Fernández (entrada por la puerta trasera del colegio Nuestra Señora de Lourdes), Curtidores y Plaza Tenerías desde las 19:45 horas hasta las 21:15 horas (aproximadamente), según ha informado la Policía.
Asimismo, los agentes municipales han pedido precaución en las calles próximas al recorrido de la procesión ante una intensificación del tráfico en las siguientes vías: Paseo Zorrilla (primer tramo y adyacentes), paseo del Hospital Militar, Padre Francisco Suárez, Sánchez Arjona, Avenida de Salamanca, paseo y puente de Isabel la Católica y, por último, avenida de José Luis Arrese.
Por este motivo, la Policía Municipal de Valladolid ha recomendado no circular por las zonas afectadas durante las 19:45 hasta las 21:45 horas siempre que sea posible y utilizar el transporte público.