Este fin de semana el Club Deportivo Cisne se ha desplazado con 13 palistas a tierras zamoranas para disputar la primera competición de la liga de Castilla y León, un piragua-cross, (carrera de 3.6 km y 5.6km de piragüismo), donde el club pucelano ha podido cosechar grandes éxitos en la primera competición del 2020, lo que lo augura un buen año para los piragüistas de la capital.
Un oro para David Bernabé ganando con autoridad en su categoría Hombre Sub23 pero ganando también la categoría absoluta en un sprint mano a mano con Pedro Zapatero del club palentino también Sub23.
Plata para Mónica Santos en Mujer Sub23 a escasos 12 segundos de Sheila Santiago de Ciudad de Zamora y quedando tercera absoluta.
En veteranos Raúl González y José María de Castro y Ana Pindado Pindado fueron campeones, mientras Fran López fue bronce. David Santos campeón y Julio Alonso Subcampeón en Hombre Senior.
En las categorías inferiores se va notando el buen nivel que van cogiendo para poder defender sus colores en el nacional que se disputará a finales de Abril en Banyoles (Girona) donde Marina Dopico en Mujer Infantil ganó el oro a 1 minuto 50 segundos de la segunda e Izan Lozano ganó en Hombre Infantil por 42 segundos del segundo clasificado, los dos son infantiles de 1º año ganando a aquellos un año más mayores.
Por Clubs el Cisne Valladolid se proclamó campeón en la categoría Absoluta por delante de Club Piragua Ciudad de Zamora y del Salamanca Kayak.