El Palacio Testamentario de Isabel la Católica de Medina del Campo de Valladolid, uno de los emblemas de la Villa de las Ferias, ha sido protagonista este domingo en el programa de Cuarto Milenio de Cuatro que presenta Íker Jiménez.
El programa investiga “los fenómenos paranormales del Palacio” un edificio histórico de gran importancia en la época de los Reyes Católicos que fue el lugar que vio morir a la reina Isabel y donde se organizó la expedición de Cristóbal Colón. En la posguerra se utilizaría omo cárcel y ahora se ha convertido en un centro de interpretación de la vida de la reina Isabel.
Tras las obras de 2002, el programa cuenta que diferentes testigos han sentido presencias allí. Aseguran haber escuchado pasos, etc.
El periodista del programa, Alfonso Arranz, ha realizado un aislamiento en soledad en uno de los puntos más importantes del lugar mientras que Clara Tahoces ha comparado esos sonidos en distintas salas asegurando que en una cercana al lugar en el que estaba Alfonso se escuchaba mucho ruido “como si hubiera gente”.
Las grabaciones ha destapado diferentes sonidos: golpes, taconazos y ruidos.
Pueden ver el reportaje íntegro AQUÍ.