“Desde #Stoprobosarroyo queremos informar que hemos mantenido la reunión con el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, donde hemos expresado el motivo de nuestro movimiento y la total repulsa hacia los robos cometidos en nuestro pueblo, la sensación de inseguridad y la petición de refuerzo de nuestra Policía Local”, ha señalado, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid Mara Martínez, afectada, vecina y secretaria de la Asociación del Comercio de Arroyo.
La Asociación ha presentado también las casi 1.500 firmas recogidas apoyando este movimiento y han añadido que “salen de la reunión con optismo” y con la certeza de que “las acciones tomadas en la Junta de Seguridad se están haciendo notar” porque, dicen, llevan “un mes de febrero mucho más tranquilo”.
“Gracias a todos los que lo están haciendo posible. A la Policía, a la Guardia Civil y a las instituciones.
Sabemos que aún nos queda mucho recorrido y nos consta que desde el Ayuntamiento están haciendo todo lo que está en su mano aportando ideas y posibles soluciones. Seguiremos aportando nuestro granito de arena para hacer de nuestro municipio un lugar tranquilo y seguro donde nuestra calidad de vida sea de 10”, ha añadido Mara.
Los vecinos de Arroyo se concentraron el pasado 26 de enero en protesta contra estos robos y presentarán este jueves las casi 1.500 firmas en el registro de la localidad.