El diputado nacional de VOX en Valladolid, Pablo Sáez, y el diputado provincial, Mario de Fuentes, han mantenido una reunión con varios miembros de la Plataforma A11 Pasos de la localidad de Peñafiel. Desde la Plataforma se reivindica la falta de interés mostrada por el gobierno relativa principalmente a los problemas de la N122 motivados por el tráfico que transcurre a diario en esta vía y que afecta a los habitantes de Peñafiel por distintos motivos de seguridad y calidad de vida.
La construcción de la autovía A11 fue declarada en 1993 de interés estratégico por la Junta de Castilla y León, estando llamada a vertebrar la Comunidad de este a oeste sustituyendo la peligrosa N122 como vía de conexión de mercancías.
Desde entonces, las reivindicaciones solicitando el inicio de las obras han sido constantes, “el abandono y la falta de interés por parte de las administraciones, incluso habiendo consignación presupuestaria es latente” han indicado los miembros de la Plataforma, “continuaremos con las reuniones y movilizaciones necesarias con el objeto de que el gobierno nos de una solución al respecto con carácter urgente” han sentenciado.
Por su parte, Pablo Sáez, en el mes de diciembre del pasado año, formulaba una pregunta al respecto al gobierno de la nación en la que se solicitaba información sobre los plazos para el inicio de las obras entre Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero y sobre la fecha de apertura al tráfico de dicha vía sin obtener respuesta por el momento.
Sáez, se ha comprometido a hacer un seguimiento del asunto dentro de la Comisión de Presupuestos del Congreso en la que es portavoz adjunto y a seguir insistiendo sobre la construcción de la autovía.
Además de éste, han abordado otros asuntos como los problemas de la escasa industrialización de la zona, así como la falta de cobertura de red móvil e internet.
Ambos suponen dos grandes retos para combatir la lucha contra la despoblación en el mundo rural. En relación a estas demandas el Diputado Provincial Mario De Fuentes ha manifestado que VOX presentó una propuesta al inicio de esta legislatura en la que se solicitaba la reducción de la brecha digital, siendo uno de los principales objetivos al considerar que internet en el mundo rural debe ser una realidad antes de que finalice este mandato.