Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo se unen a la preocupación que muchos de los vecinos de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro, han manifestado en relación con la aparición de la oruga procesionaria.
“Las orugas (larvas) de este animal están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como
intensas reacciones alérgicas. La sustancia que le confiere esta capacidad urticante es una toxina termolábil denominada Thaumatopina”, han añadido desde el Grupo de Medina del Campo.
El PSOE ha asegurado que “la preocupación para los vecinos es notable ya que se trata de un
animal que abunda en el municipio y que puede provocar graves problemas de salud en los niños y niñas así como una gran preocupación en la multitud de personas que tienen animales de compañía,
especialmente perros, a quienes puede producir la muerte”.
Por eso, el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Medina del Campo en el que piden al Gobierno Municipal que emita un bando con recomendaciones y precauciones a la población infantil y a todos los dueños de mascotas.
“Debemos recordar que en marzo de 2019 la Alcaldesa, Teresa López, ya dispuso la emisión de un bando al respecto. Junto con esto, hemos realizado una petición para que se den a conocer las actuaciones realizadas para prevenir la pronta aparición de esta oruga por parte del gobierno municipal”, han finalizado.