VÍDEO | 8-M | Voces unidas por las calles de Valladolid: “El feminismo es una fuerza imparable”
La igualdad debe ser una realidad. No solo hoy, los 365 días del año. La discriminación en diversos ámbitos de la sociedad que las mujeres sufren día a día, por el hecho de ser eso, mujeres, ha de ser abolida de inmediato. La lacra de la violencia de género, el problema más grave en la actualidad, también.
Por esto, y por muchas cosas más, miles de personas han recorrido en la mañana de este domingo, en Valladolid, las calles de la ciudad en un 8-M, Día Internacional de la Mujer, que es ya histórico, no solo en la capital del Pisuerga, sino en el resto de ciudades de la geografía española que se han llenado para conseguir esa igualdad.
“Este año decimos que el feminismo es una fuerza imparable. Creemos que las mujeres feministas hemos estado luchando durante muchos años. Todavía no tenemos salarios iguales, hay una brecha en las pensiones. Las jóvenes no tienen libertad para abortar… Todas estas son las reivindicaciones tenemos. Lo único que queremos es la igualdad y eso es lo que este 8 de marzo pretendemos para las mujeres de Valladolid, de Castilla y León y del resto del mundo”, ha asegurado Nina Infante, del Foro Feminista, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.
La manifestación, que llevaba por nombre ‘Visibilizar y condenar la discrimanación hacia la Mujer’ ha partido, a eso de las 12.00 horas de la mañana, desde la Plaza Fuente Dorada y ha recorrido Ferrari, Plaza Mayor, calle Santiago y Plaza Zorrilla en su inicio, con el color morado dominante.
“Hasta la seta de hacer croquetas”, “no es un caso aislado, lo llaman patriarcado” o “feminismo, fuerza imparable”, son algunas de las frases que se han podido escuchar por las céntricas calles de la capital del Pisuerga.
“En esta manifestación no hay solo una organización. Además estamos Mujeres Feministas de Valladolid, Foro Feminista, la Asociación de Mujeres de Rondilla, las Mujeres de Ayuda a domicilio, Mujeres Rurales, ADAVASYMT, los Sindicatos UGT y CCOO y STEs. Estamos en nombre de todas las organizaciones”, ha añadido Infante.
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
La marea morada se ha dejado notar por Miguel Íscar hasta llegar a Plaza España y la calle López Gómez, miles de personas hacían ruido en la Plaza de la Universidad hasta la llegada a la Plaza Portugalete.
Valladolid ha vuelto a reivindicar el poder de la mujer en un 8M histórico a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.