La ORA se mantiene en Valladolid
La ORA se mantiene en Valladolid pese a la declaración del Estado de Alarma en todo el páis y la prohibición de que los ciudadanos salgan a la calle a no ser por los motivos excepcionales citados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el pasado sábado.
“1-El servicio de la ORA NO ES un sistema recaudatorio. Sirve para fomentar la rotación en el estacionamiento al impedir que un vehículo ocupe un espacio de más de 2 horas. 2- Si suprimimos la ORA eliminamos la rotación. Si la necesidad de que haya espacios disponibles habitualmente está clara, más aún en las actuales circunstancias, en las que quienes necesitan aparcamiento están incrusos en los casos que contempla el decreto de alarma”, ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a través de su cuenta de Twitter.
“Por tanto, salvo nuevo aviso, EL SISTEMA ORA se mantiene. Si lo suprimimos en este momento algunos estacionarán sus vehículos en la zona ORA y colapsaran la posibilidad de aparcar a quienes sí necesitan hacerlo para realizar las tareas propias de esta situación de alarma”, ha añadido el primer edil.