El incansable trabajo de los Bomberos de la Diputación de Valladolid para frenar el coronavirus
La Diputación está empleando todos sus efectivos en paliar en la medida de lo posible las situaciones creadas en la provincia por la alarma sanitaria que sufre el país.
Desde este viernes ha puesto al servicio de los municipios de la provincia los efectivos de su Servicio de Bomberos para acometer la desinfección de las vias públicas de las localidades vallisoletanas que tienen una mayor situación de riesgo, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido en Europa Press.
Esta actuación se realiza de forma coordinada con la Subdelegación del Gobierno a quien la Diputación le ofreció el servicio el lunes pasado.
La limpieza se hará preferentemente en las zonas de afluencia de personas, tales como farmacia, supermercados, residencias de ancianos, centros de salud o cajeros automáticos, trabajando en función del riesgo o las necesidades que se vayan constatando en los municipios.
La diputada responsable del Area de Asistencia y Cooperación a municipios de la Diputación, Myriam Martín, ha dirigido una carta a los alcaldes para explicarles los términos y las circunstancias que rigen la nueva actuación del cuerpo de bomberos provincial.
"COMPRENSIÓN"
La Diputación pide "comprensión" a los responsables municipales dado que la tarea que están llevado a cabo los bomberos "va a abarcar varios días" debido a las características de la provincia de Valladolid, compuesta por "un gran número de municipios".
Por otra parte, la diputada abre la puerta a la iniciativa de los alcaldes de los municipios que consideren que su localidad reúne circunstancias de "especial riesgo" para que puedan ponerse en contacto con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Abad, en el correo electrónico juancarlos.abad@dipvalladolid.es para solicitar la ayuda de los bomberos.
Además, toda los parques de Bomberos de la provincia se han sumado a la iniciativa que recorre todo el país para agradecer la labor y la dedicación de los servicios de emergencia y sanitarios del país.
En su homenaje, todos los días a las 20.00 horas los vehículos de los parques de protección civil de la Diputación hacen sonar sus alarmas y encienden sus luces giratorias.