La iniciativa 'Renault al rescate' sigue creciendo, como demuestra el hecho de que 125 personas se encuentran imprimiendo máscaras a pleno rendimiento para los agentes de la Policía Municipal de Valladolid.
En concreto, los empleados de Renault han diseñado una pieza que haría posible acoplar pantallas de acetato al uniforme de la Policía Municipal de Valladolid, según informa la compañía automovilística a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Estos componentes, que también ponen a disposición para la valoración del resto de cuerpos encargados de la seguridad de los ciudadanos, ya han sido validados por parte de la Policía Municipal de Valladolid.
El proyecto de los empleados españoles se ha convertido en benchmark dentro del Grupo Renault y ya se han recibido peticiones de los planos de las máscaras desde otros países e incluso desde otras empresas del Grupo donde también están empezando a producir.
Pero además, estos 125 colaboradores dotados con 154 impresoras 3D han producido en tan solo diez días 3.370 mascaras que han sido distribuidas en hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.
Este es el balance de los trabajadores de la multinacional gala, que desde sus casas tienen trabajando a pleno rendimiento sus impresoras 3D y las de Renault España produciendo máscaras validadas por Sanidad.
Asimismo, trabajan con un grupo a nivel nacional 'Resistencia team', que está trabajando en la fabricación de respiradores a través de impresoras 3D. Los empleados de Renault han propuesto varias mejoras en la válvula del prototipo que se ha diseñado y que está ahora mismo pendiente de la validación del Ministerio de Sanidad.