El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) considera que la actividad del Ratoncito Pérez es "esencial" por lo que ha hecho la entrega de la autorización pertinente para que pueda "saltarse" el confinamiento y visitar las casas de los niños que están teniendo un "comportamiento ejemplar".
El Consistorio, a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales y del que se hace eco Europa Press, reconoce que la Biblioteca Municipal ha recibido "numerosas llamadas" preguntando si el Ratoncito Pérez podía salir de su casa durante el aislamiento decretado por el Gobierno para contener los efectos del coronavirus.
El regidor del municipio, Sergio García Herrero, ha atendido a la inquietud de los vecinos de la localidad y, tras considerar que el trabajo del Ratoncito es una actividad "esencial que no puede dejar de realizarse" le ha autorizado a saltarse el encierro domiciliario para que pueda cumplir con su "obligación" de visitar las casas de los niños a los que estos días se les caiga un diente de leche, y que están teniendo un "comportamiento ejemplar" y así poder dejarles un regalo.
El regidor, por último, sí ha recordado al Ratoncito Pérez la importancia de lavarse "bien" las patitas antes de entrar en las casas y la obligación del uso de mascarilla y guantes. A su vez, el Ratoncito Pérez se ha comprometido a respetar las normas y permanecer fuera de su casa el tiempo imprescindible para realizar su trabajo.