La Diputación no cobrará el alquiler a los 38 emprendedores ubicados en los diferentes centros dependientes de SODEVA mientras dure el Estado de Alarma
La Diputación de Valladolid ha decidido hoy no cobrar las cuotas de alquiler a todos los emprendedores ubicados en los diferentes Centros Dependientes de SODEVA, en una decisión que ha sido ratificada por la Comisión Ejecutiva de la Sociedad.
Se trata, en concreto, de los emprendedores ubicados en los Viveros de Empresas y Polígonos de El Carpio, Mayorga, Olmedo, Peñafiel y Villalón de Campos, así como a los artesanos que ocupan los 13 puestos disponibles en el Centro Provincial de la Artesanías - ARTIS Valladolid, en Portillo, y a los libreros que ocupan las 7 librerías dependientes de la Diputación de Valladolid en la Villa del Libro de Urueña.
El objetivo de dicha medida es ayudar a consolidar los diferentes proyectos empresariales ubicados en estos Centros, dando así cumplimiento al objetivo principal de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (SODEVA), que no es otro que potenciar la implantación y consolidación empresarial y, en consecuencia, el asentamiento de la población, a través de iniciativas generadoras de empleo y riqueza.
La medida se adopta, en principio, para toda la duración del Estado de Alerta, por lo que en principio afectara al período comprendido entre el 14 de marzo y el 12 de abril, pero se ampliará en caso de que se mantenga la paralización de la actividad económica. El coste que asume la Diputación es de 6.885 euros al mes.