Las banderas del Ayuntamiento de Medina del Campo ondearán a media asta en “respeto y honor” por los fallecidos por la COVID-19 y en memoria de las personas que han perdido la vida, por otras causas ajenas a la pandemia y que no han podido recibir el último adiós como merecen.

De esta forma testimonial Medina del Campo expresa el dolor de los medinenses ante el sufrimiento de las familias que no pueden despedir a sus allegados por las restricciones impuestas en el último decreto del Gobierno ante el avance de la pandemia.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Medina eleva su recuerdo hacia todos los fallecidos y sus familiares, en un momento especialmente duro, en el que consideran necesario manifestar este respeto hacia "un duelo" que ha sido contenido por las medidas excepcionales emitidas por el Ministerio de Sanidad.

Como es sabido, en España están prohibidos los velatorios de todo tipo, así como cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres y se han limitado a un máximo de tres familiares o allegados la comitiva en entierros o cremaciones, tal y como figura en una orden del 29 de marzo publicada en el BOE, que estará vigente durante el estado de alarma.

Sirva el bando de Alcaldía para felicitar a todos los niños y niñas de Medina del Campo por su comportamiento ejemplar, permaneciendo en sus hogares y afrontando con paciencia y alegría las próximas fechas, colaborando con su buena actitud, a vencer el coronavirus.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, solicita a todos ellos y a sus familiares a que sigan en casa para cuidar nuestra salud de forma ejemplar.

Con la mejor intención y poder colaborar con personajes tan imprescindibles en la vida de nuestros pequeños, el alcalde autoriza la visita del “Ratoncito Pérez” a las casas de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro, para que pueda salir a repartir regalos a todos aquellos niños que se les caiga algún diente durante estos días. Este entrañable protagonista deberá visitar siempre las casas por la noche, empleando las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, sin olvidar los guantes, mascarilla y el lavado frecuente de las patitas.