Óscar Puente  ha participado, en la mañana de este miércoles, en una videoconferencia con los medios de comunicación en la que ha tratado diversos temas de actualidad ante la situación difícil que atraviesa la ciudad por el coronavirus haciendo mención a también a los eventos culturales más próximos.

El alcalde ha asegurado que la Concejalía de Cultura trabaja en una “recolocación” del calendario y hablando de las Fiestas de San Pedro Regalado ha apuntado que aunque  aún “no se ha tomado una decisión definita es más que probable que no tengan lugar”.  Una fiestas que se celebrarían en torno al 13 de mayo, en apenas un mes.

El Estado de Alarma por el coronavirus hace que, como añade Puente, el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) y otros eventos como la Feria del Libro o el World Padel Tour no se puedan celebrar en esas fechas.

Sobre el máster de pádel ha añadido que desde la organización del evento se les ha trasladado la intención de modificar la fecha a “entre el 10 y 30 de julio”, en un campeonato que iba a tener, como otros años, a la Plaza Mayor como epicentro del mejor pádel en el mes de junio. 

Fiestas de la Virgen de San Lorenzo



En cuanto a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el primer edil ha sido cauto ante la situación que vivimos por el coronavirus. Ha añadido que en septiembre, cuando se celebran las mismas, ya “habremos  recuperado la normalidad”.

“Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo están programadas. No hemos anunciado tampoco el cartel de conciertos porque no es el momento pero el programa está cerrado. Pensamos que se podrán celebrar como en otras ocasiones. Sería tremendo que en septiembre no estuviéramos en condiciones”, ha aseverado.

Puente ha afirmado que, de celebrarse, contarán este año “con dos conciertos internacionales” y ha añadido que “tienen la autorización de las dos bandas para anunciarlo pero que no es el momento dada la situación”.