Un total de 20 trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid ha dado positivo
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comunicado este miércoles que la platilla del Ayuntamiento ha registrado por el momento 20 positivos por coronavirus, la mayor parte de ellos (16) en la Policía Municipal, además de uno en la empresa de transporte Auvasa y otros tres en distintos departamentos.
Así lo ha señalado el regidor vallisoletano en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en formato de videoconferencia y en la que, entre otros aspectos, ha aportado datos sobre la afección de la pandemia en la plantilla del Ayuntamiento.
La situación de mayor incidencia se da en la Policía Municipal, algo que el regidor ha considerado lógico debido a su nivel de exposición. Además, se han realizado 105 seguimientos de la salud de los trabajadores y 47 estudios sobre contactos estrechos.
Para el alcalde vallisoletano la situación del cuerpo "no es preocupante" a la hora de poder abordar el servicio con garantías, al tiempo que ha incidido en que se ha trabajado para proveer al cuerpo y a otros servicios esenciales como los Bomberos o los trabajadores de obras municipales de los medios de protección atreves de distintos canales de compra.
Asimismo, ha recordado que la Policía Municipal cuenta con el apoyo en las calles de la Nacional y del Ejército, por lo que "no hay preocupación en que en la ciudad no haya efectivos para hacer cumplir las órdenes de confinamiento".
De hecho, ha destacado el trabajo de los agentes municipales para controlar los movimientos injustificados de la ciudadanía y ha apuntado que, desde el inicio del estado de alarma, se han impuesto 1.750 denuncias por este motivo. De ellas, 97 corresponden a la jornada de este martes, cuando, ha lamentado, el número ha vuelto a niveles de entorno al centenar que no se observaban desde la semana pasada.