La empresa vallisoletana Patatas Meléndez, en coordinación con Cruz Roja de Castilla y León, ha donado 50.000 kilos de patatas, que la institución humanitaria distribuirá entre aquellas personas que más las necesitan por toda la provincia de Valladolid.
La presidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, ha agradecido "la notable donación de Patatas Meléndez, que complementa la distribución de alimentos que se realiza a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que en estos momentos, están viviendo una situación de mayor vulnerabilidad".
Por su parte, el CEO de la compañía, Javier Meléndez, ha remitido una comunicación al presidente regional de Cruz Roja, José Varela Rodríguez, en la que se muestra "convencido" de que Cruz Roja facilitará las patatas a todos aquellos que en estas circunstancias necesitan productos de primera necesidad para cubrir una de las más elementales actividades diarias, como es la alimentación.
"Desde Patatas Meléndez hemos querido aportar nuestro granito de arena en esta situación que estamos viviendo y contribuir a paliar los efectos que esta crisis está generando en el bienestar de las personas de nuestro país", ha agregado.
Así, la empresa ha desarrollado una campaña de donaciones, que ha ejecutado fundamentalmente en Madrid a través del Ayuntamiento y del Banco de Alimentos, así como también a través de la Comunidad de Madrid con su presencia en el recinto de IFEMA con un punto de alimentación gratuito para voluntarios y sanitarios que desarrollan su trabajo en el Hospital de campaña que se ha instalado allí.
"Creo firmemente en que la labor que podemos desarrollar en estos momentos desde todos los ámbitos de la sociedad nos permitirá superar las dificultades que se plantean y, sobre todo y fundamentalmente, ayudar a todos aquellos que son más débiles y vulnerables en una situación como esta, tan difícil y de extrema gravedad", ha aseverado Meléndez.