VÍDEO | La Policía de Valladolid empieza a someterse a los test de COVID-19
Personal de Salud Laboral del Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado a realizar test de COVID-19 a los agentes de la Policía Municipal este jueves y realizará 25 pruebas diarias hasta completar la plantilla.
El Consistorio, en coordinación con Sanidad, comienza ahora a realizar las pruebas a los agentes locales después de que ya se hicieran a los efectivos del Cuerpo de Bomberos.
El concejal de Seguridad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Otero, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la previsión es que se lleven a cabo 25 pruebas diarias en las propias dependencia de la Jefatura de Policía sin que los agentes necesiten bajarse del vehículo.
Los encargados de realizar las pruebas son miembros del personal de Salud Laboral del Consistorio, que al fin de la jornada llevan los test al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para la obtención de los resultados.
Otero ha destacado la coordinación con Sacyl y ha señalado que se llevan a cabo las pruebas por personal del Consistorio para descargar de alguna manera también a los sanitarios.
Actualmente la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid está compuesta por 359 agentes y por el momento se han detectado 14 positivos, mientras que otras 18 personas no acuden a trabajar al presentar síntomas, aunque no se les han realizado las pruebas. Además, siete personas más están aisladas por haber tenido contacto con positivos, por lo que la cifra de personas con COVID-19 y aislados asciende a 39.
Sin embargo, Otero ha aclarado que en días anteriores la situación ha sido peor y ha incidido en que los servicios de la Policía se están prestando con "absoluta normalidad".
En cuanto al Cuerpo de Bomberos, de una plantilla de unas 150 personas, hay seis positivos, aunque cinco de ellos son asintomáticos.