La Diputación de Valladolid pone el foco en los contenidos de su página web y anima a los ciudadanos a redescubrir y mirar "con otros ojos" los más de 80 bienes de interés turístico que salpican la provincia a través de su página web (provinciadevalladolid.com)
Son iglesias, colegiatas, castillos, casas consistoriales, ermitas, conventos, murallas, arcos, monasterios, capillas, torres, puentes, casas históricas o plazas que se agrupan en una lista de más de 80 puntos de interés que la página de la Diputación muestra al detalle a través de un gran número de fotografías.
La visita virtual a través dela página de la Diputación da la ocasión para volver a mirar estos lugares con nuevos ojos, para apreciar sus más mínimos detalles, y para recuperar recuerdos y es una ocasión para planificar futuras visitas con la vista puesta más allá del confinamiento.
De una forma "muy sencilla", la sección está organizada en cada uno de los bienes turísticos de forma individual. Cada uno de ellos, identificado con el municipio donde se ubica y su nombre, ofrece varias fotografías sobre las que se puede interactuar desde un sencillo panel de herramientas que permiten girarlas 360 grados para poder ver todo el conjunto con un mando de autorrotación o acercarse a los detalles a través de un zoom.
CENTROS TURISTICOS
Junto a los bienes de interés turístico de la provincia, la página de la Diputación da también la opción de explorar cada uno de sus ocho centros turísticos repartidos por la provincia.
En esta ocasión se hace a través de una galería de fotos, y con una descripción detallada de los aspectos de interés de cada centro y el contenido que van a encontrarse los visitantes. Uno a uno, la página informa detalladamente de los horarios, tarifas, entradas conjuntas, actividades, visitas guiadas, visitas teatralizadas, visitas escolares, visitas familiares, visitas de unas horas, visitas de un día completo, visitas de fin de semana*.
Toda esta información se acompaña también de folletos relativos a cada centro, así como de otra información de interés en el entorno de cada uno de ellos sobre cultura, gastronomía, enoturismo, patrimonio, naturaleza y aire libre, dónde dormir, donde comer*. para poder planificar al detalle futuras visitas a cualquiera de ellos.
El Museo de las Villas Romanas, que se acompaña con una recreación de una casa romana o un parque infantil temático; el Valle de los Seis Sentidos, con descripciones de cada juego acompañadas de fotografías; la Villa del Libro de Urueña , con el Centro e-Lea Miguel Delibes, el Museo del Cuento y la calle de las librerías; los gastronómicos Museo del Pan y Museo del Vino; el Canal de Castilla con el barco Antonio Ulloa y la Fábrica de Harinas; el castillo de Fuensaldaña, castillo de los Castillos; y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana donde también pueden visitarse las ruinas de un monasterio cisterciense, son opciones todas con razones suficientes para que merezca la pena planificar ahora su visita futura