Un muerto más elevan a 15 las personas fallecidas en residencias dependientes de la Diputación de Valladolid, donde además hay nueve personas más con sintomatología grave y otros once moderados.

Según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, en las últimas horas ha fallecido un residente del Centro Doctor Villacián, que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega, al que han sido trasladados en las últimas horas otros seis pacientes de este misma residencia.

Con esta muerte son ya nueve los residentes fallecidos por coronavirus en la residencia, a los que hay que sumar otros seis en la residencia Cardenal Marcelo.

En cuanto al estado de situación de los residentes, un total de nueve residentes presentan sintomatología grave (cuatro en Doctor Villacián y cinco en Cardenal Marcelo) y otros once presentan síntomas moderados (uno en Doctor Villacián y diez en Cardenal Marcelo).

Asimismo, hoy se cumplen dos semanas desde la realización de los test a todos los residentes de ambos Centros, por lo que debería realizarse la prueba de control a todos aquellos residentes que siguen siendo asintomáticos.

La Diputación de Valladolid insiste en la necesidad de realizar los correspondientes PCR como única medida efectiva para conocer el estado real de difusión de la enfermedad, así como exige una vez más la urgencia de realizar las pruebas al personal de ambos centros.