24 millones para varios municipios de la provincia de Valladolid
La Diputación de Valladolid ha inyectado 24 millones de euros en liquidez a los municipios de la provincia en concepto de entregas a cuenta de recaudación municipal mediante los conocidos como anticipos de Reval, a fin de que dispongan de liquidez durante la pandemia de COVID-19.
A fin de facilitar la gestión de los ayuntamientos, durante este ejercicio 2020 la Diputación de Valladolid continúa anticipando a los ayuntamientos hasta el 75 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por un montante global de casi 24 millones de euros que les distribuye en diez entregas.
Los anticipos a los 215 municipios que tienen delegada la recaudación del IBI y del IAE en la Diputación Provincial de Valladolid se realizan de forma mensual, entre los meses de febrero y noviembre de 2020, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
De esta forma se pretende "garantizar una constante" en los ingresos municipales y una mayor liquidez que evitará que deban acudir a la concertación de préstamos para hacer frente a sus obligaciones con los proveedores y con los trabajadores de los ayuntamientos.
Una vez cerrada la recaudación en el mes de diciembre, Reval realizará la liquidación definitiva con los Ayuntamientos ingresándoles las cantidades correspondientes.
Por otra parte, el pasado 24 de enero los 211 ayuntamientos de la provincia que tienen delegada en REVAL la recaudación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) recibieron del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión (REVAL) un anticipo a cuenta que ascendió a 3.332.964, el equivalente al 50 por ciento del importe previsto de recaudación en este concepto en el ejercicio 2020.
Asimismo este miércoles los Ayuntamientos recibirán el pago del tercer anticipo que asciende a 2.390.980, en este caso a los 202 municipios que lo han solicitado.
Por su parte los municipios de Arroyo de la Encomienda, Cigales, Quintanilla de Onésimo, Tudela de Duero y San Vicente del Palacio recibirán el pago de la nómina de otros conceptos que asciende a un total de 1.240.506,24 euros.