La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación presidida por la diputada Nuria Duque ha dado hoy el visto bueno, para su aprobación por el Pleno de mayo, a la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos en el marco del PREPLAN 2020, por una cuantía de 550.000 euros, y a la aportación complementaria a los ayuntamientos y entidades locales menores en el marco del Plan de Apoyo al Empleo (PAE), por importe de 600.00 euros, con lo que el Plan alcanza la cifra total de 1,8 millones de euros .

La Diputación de Valladolid sigue adelante con ambos procedimientos para seguir realizando una defensa del empleo en la provincia y para paliar los efectos negativos en este ámbito que se derivan de la aplicación del Estado de Alarma. De esta manera la institución dota de recursos económicos a las entidades locales de la provincia para que financien la contratación de trabajadores.

PREPLAN



El PREPLAN cuenta con una dotación de 550.000 euros, de los que 541.974,50 son aportados por la Junta de Castilla y León. Llegará los 55 ayuntamientos de mayor población de la provincia que podrán dirigir sus contrataciones a personas menores de 35 años preferentemente sin cualificar, a los mayores de 45 años sin prestación de desempleo y con cargas familiares, y a los parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

La distribución de las subvenciones se realiza atendiendo al número de habitantes de los municipios. Así los que tengan más de 5.000 habitantes recibirán 20.000 euros para realizar dos contrataciones a jornada completa con una duración de al menos 180 días. Los de más de 1.000 habitantes reciben 10.000 euros para realizar una contratación, igualmente a jornada completa y por un mínimo de 180 días. Y el resto de los ayuntamientos recibirán 5.000 euros para realizar un contrato del al menos el 50% de la jornada y mínimo por 180 días.

Esta ayuda es adicional a los 5.000 euros por ayuntamiento ya recibidos dentro del PAE de la Diputación de Valladolid.

APORTACION COMPLEMENTARIA DEL PLAN DE APOYO AL EMPLEO



Por otra parte, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación ha dictaminado también la redistribución de 600.000 euros del fondo complementario del Plan de Apoyo al Empleo, que se distribuye de forma extraordinaria entre los Ayuntamientos y entidades locales que no se han visto beneficiados por el PREPLAN. Con esta aportación complementaria, el PAE alcanza la cifra de 1.800.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Valladolid.  

                

Esta aportación complementaria llegará a 166 ayuntamientos, que recibirán respectivamente 3.549,39 euros, y a las 9 entidades locales menores, que recibirán 1.200 euros como aportación complementaria. Estas aportaciones se destinarán a la ampliación de la jornada de trabajo o de la duración del contrato.

Con esta ayuda adicional, los 166 ayuntamientos habrán recibido dentro del PAE un total de 8.549,39 euros y, por su parte, las 9 entidades locales menores recibirán 3.200 euros.