El Ayuntamiento de Valladolid va a aplicar durante las próximas semanas una serie de medidas de cierre al tráfico en el centro de la ciudad para mejorar los paseos y evitar contagios frente a la COVID-19.
El consistorio vallisoletano ha explicado que esta medida se hará efectiva desde el 10 de mayo en las calles: San Lorenzo, calle Pedro Niño, calle María de Molina (entre calle Pasión y calle Doctrinos), Plaza de Santa Ana, calle Veinte de Febrero, Plaza Santa Cruz, calle Librería y calle Esgueva, con el fin de favorecer esa seguridad durante los paseos y actividades permitidas en la actual fase de la desescalada en la que se encuentra la ciudad.
En horario de 10 a 23 horas se pondrán en marha estos ‘domingos y festivos peatonales, a partir del domingo, con restricciones de tráfico en algunas vías del centro de la ciudad en las que se va a priorizar el uso de la bici y también el tránsito peatonal.
Solo podrán entrar a estas vías el transporte público (Bus y taxi), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias y residentes. Las vías en las que se aplicará la medida son: San Lorenzo, Pedro Niño, María de Molina (entre Pasión y Doctrinos), plaza de Santa Ana, calle Veinte de Febrero, así como en el eje Plaza Santa Cruz, calle Librería y calle Esgueva, aunque podrían añadirse otras en días venideeros.
También los domingos y festivos en horario de 10 a 23 y a partir del 10 de mayo se pondrá en marcha un área de coexistencia sin semáforos, apagando los mismos en las intersecciones de Duque la Victoria, calles Regalado y Ferrari para evitar la acumulación de peatones facilitando la distancia social.