La cifra de viajeros que utilizaron este lunes los autobuses municipales de Auvasa, en Valladolid, fue de 8.728, supuso un aumento del 11 por ciento con respecto a la semana anterior si bien representa una décima parte del número habitual de viajeros y todavía no llega al nivel de demanda de los primeros días del estado de alarma.
Así lo ha informado la empresa de transporte a través de su perfil en la red social Twitter, donde han recordado la evolución de la demanda de viajeros a lo largo del estado de alarma.
El dato de viajeros de este lunes en fase 0 de desescalada, 8.728, fue superior en un 11 por ciento al del lunes pasado, 4 de mayo, y el primero en esa fase.
Sin embargo, el dato de este lunes se mantiene muy lejos de la afluencia de viajeros habitual de Auvasa en un día de esta época del año, de hecho según la empresa los 8.728 viajeros de ayer solo representan el 9,7 por ciento del dato de un lunes del pasado mayo.
De hecho, sigue siendo inferior a la demanda que había en los primeros días del estado de alarma, ya que el lunes 16 de marzo, los autobuses de la empresa municipal transportaron a un total de 11.676 personas, casi 3.000 más que ayer, según datos aportados por Auvasa y recogidos por Europa Press.