“Asunto: solicitud de convocatoria de comisión informativa extraordinaria y urgente. El Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal Medina Primero, el Grupo Municipal Ciudadanos y el Grupo Municipal Gana Medina solicitamos la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, conservación y mantenimiento de Infraestructuras y Servicios, Movilidad y Protección, Empleo, Comercio e Industria y Desarrollo Local.
En dicha comisión solicitamos la comparecencia del Alcalde de Medina del Campo, el señor Guzmán Gómez Alonso, con el punto del orden del día:
1. Comparecencia del Sr. Alcalde, Guzmán Gómez Alonso, ante la situación de la calidad del agua en Medina del Campo, Rodilana, Gomeznarro
Los grupos municipales firmante, ya habíamos solicitado con anterioridad la convocatoria de dicha Comisión, y el Señ del Barrio ha hecho caso omiso a esa petición.Solicitamos que la Comisión se realice de forma presencial, con las debidas medidas de seguridad”.
Un comunicado firmado por José María Magro Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olga Mohíno Andrés, portavoz del Grupo Municipal Medina Primero, Cristina Blanco Rojo, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y Jorge Barragán, portavoz del Grupo Municipal de Gana Medina.
Esta localidad pucelana se abastece de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la zona de Tierras de Adaja. De ella beben otros 14 municipios además de Matapozuelos, Villalba de Adaja, Gomeznarro, Pozaldez, Moraleja de las Panaderas, Ataquines, Ramiro, La Zarza, Hornillos, Olmedo, Calabazas, Rodilana, Pozal de Gallinas, Medina del Campo y Alcazarén.
En los últimos días se ha conocido que dos localidades han dado valores más altos de cloro de los permitidos en el RD 140/2003.
El Ayuntamiento de Medina del Campo envío un comunicado la pasada semana con un mensaje tranquilizador en relación a la calidad del agua, ya que "los niveles de trihalometanos (THM’s) son correctos, conforme a los baremos que establece el RD 140/2003.Por este motivo, el agua de Medina del Campo mantiene la calificación de APTA", han asegurado desde el consistorio.