“Ha faltado usted al pleno.  Hoy nos ha mostrado su verdadera cara. Se ha puesto a la altura de su partido. Miente cuando dice que se le ha excluido del grupo de trabajo”, ha asegurado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, aludiendo al concejal de Vox, Javier García Bartolomé.

Todo tras la polémica de los últimos días y después de la presentación de la moción por parte de los grupos municipales PSOE, PP, Ciudadanos y Toma la Palabra, para la reconstrucción de la ciudad tras esta crisis por la COVID-19.

Puente ha calificado este acuerdo como “histórico” y ha “lamentado que se ensucie de esta manera un día como hoy”, en franca alusión, una vez más al concejal de Vox.

“No se puede jugar al fútbol cogiendo el balón con las manos. Decidimos, como reglas, poner el dinero en servicio de la ciudadanía y sentarse en la mesa para llegar acuerdos”. “Son dos normas que no quiere aceptar y por eso no puede estar”, ha añadido el alcalde.

Puente ha aseverado que “los vecinos no eligieron a Abascal o Rivera sino a concejales para defender los intereses de la ciudad” y de los que ha asegurado “estar muy orgulloso”. 



Puente tiende la mano a la propuesta de Del Olmo

El alcalde de Valladolid ha agradecido al PP el apoyo para llegar a acuerdos y se ha abierto al luto oficial que pide el Grupo Municipal Popular “como recompensación” a valorarlo, antes de que la capital entre en la Fase 1.