vecinos hemos dicho basta. Nos estamos movilizando para evitar que esto vuelva a ocurrir y que los que no saben convivir con los vecinos se marchen de nuestro municipio. No vamos a seguir diciendo "esto hay que pararlo". Lo vamos a parar. Pedimos a todos los vecinos que se impliquen en esta iniciativa ciudadana y al Ayuntamiento que nos escuche, nos apoye y ponga los medios necesarios para solucionar este problema que desde hace tiempo ha ido empeorando la convivencia en nuestro municipio. Movilización, marchas, concentraciones...haremos lo que haga falta para que vosotros y vuestros hijos puedan vivir tranquilos. Y para eso necesitamos vuestra ayuda. Vecinos, asociaciones, partidos políticos...es necesario que todos rememos en la misma dirección”.

Así reza la petición en change.org de un grupo de vecinos de la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga tras el suceso del pasado 16 de mayo.

La Guardia Civil ha informado a NoticiasCyL Valladolid de que ese día los vecinos les avisaron, sobre las 19.00 horas, de que una persona se había metido en un domicilio situado en la calle Vado número 9.

Tras la actuación, sobre las 22.00 horas, estas personas abandonaron voluntariamente el domicilio. El puesto de Cabezón instruyó diligencias remitidas al juzgado.