Los presupuestos participativos vuelven a preguntar a la ciudadanía en Valladolid
Después de la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de paralizar la elaboración de Presupuestos Participativos para este año ante la situación provocada por la COVID-19, la concejalía de Participación Ciudadana ha decidido emplear este impás para reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos hasta la fecha y mejorar los procedimientos en los siguientes procesos. Para ello se ha habilitado una encuesta en la página web municipal en la que cualquier persona podrá expresar su opinión.
El concejal, Alberto Bustos, recuerda que la situación de crisis sanitaria impide desarrollar un proyecto de estas características, basado en reuniones, asambleas y encuentros vecinales, donde “conjuntamente se analizaban las necesidades de cada uno de los barrios y se comenzaban a elaborar propuestas para su mejora”. Una situación que afecta igualmente a la ejecución de los 5 millones que se decidieron en la anterior convocatoria.
Ante esta situación, entiende que “es un buen año para desarrollar un análisis, una evaluación, una valoración de cómo han ido funcionando los Presupuestos Participativos durante los tres años en los que los hemos puesto en marcha”. Bustos subraya también la importancia de contar con la “opinión de vecinos y vecinas de la ciudad, que son quienes nos tienen que dar las pautas a seguir”, para lo que se ha habilitado esta consulta en línea en la que cualquier persona puede entrar y expresar sus opiniones y valoraciones.
La encuesta está disponible en la página web del Ayuntamiento y se puede responder en cinco minutos. “Esto servirá para mejorar los siguientes procesos de Presupuestos Participativos y, en definitiva, lo más importante, mejorar cada uno de los barrios de la ciudad”, concluye el concejal.
Enlace a la encuesta en la web municipal:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAXJmMrlEHTzh7wMSnnawcCfQVbVGsUOL0E1NMxMYypwtthg/viewform