El Gobierno ha confirmado en la tarde de este jueves que en Castilla y León únicamente El Bierzo y Laciana pasarán a la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes, 1 de junio, como avanzó este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
"La zona de salud de El Bierzo tiene una realidad geográfica y sanitaria suficiente para que la libertad de movimientos no les perjudique", subrayó Casado.
Así, las zonas básicas de salud de Alaejos, Esguevillas y Mayorga, que antes entraron en esta Fase 1, seguirán en la misma una semana más. También el resto de unidades básicas y la capital que confirmó el pase de fase este lunes.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha avanzado este jueves que la próxima semana, siempre que las cifras se mantengan como en los últimos días, se propondrá al Gobierno el paso a la Fase 2 de toda la Comunidad, algo que se produciría el próximo 8 de junio, con los tiempos marcados de 14 días como garantía epidemiológica.
Parece, por tanto, que habrá que esperar unos días más para disfrutar de las medidas más flexibles que da la Fase 2, en la provincia de Valladolid y también en la capital.