Los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid abrirán al público sus puertas el 6 de junio cumpliendo las medidas de seguridad de los trabajadores y del público en general.

Durante estas últimas semanas, la institución provincial ha trabajado en los planes de reapertura de los Centros Turísticos, que llevaban cerrados desde que se declarara el Estado de Alarma, adaptándose a los más exigentes requisitos de seguridad.

Los Centros Turísticos que reanudan su actividad son: el Museo del Vino, el Museo del Pan, Villa del Libro, Castillo de Peñafiel, Villas Romanas y Matallana.

Para cumplir las medidas de seguridad el aforo de los centros está reducido a un tercio del aforo máximo. Las visitas se podrá realizar de manera conjunta por núcleo familiar o personas convivientes. El visitante llevará puesta mascarilla de protección durante toda la permanencia en el centro y deberá aplicarse gel hidroalcohólico al entrar al mismo. Los visitantes guardarán la distancia interpersonal de 2 metros o, en su caso, grupo familiar o de convivencia. Las visitas a los diversos espacios expositivos se realizarán siguiendo el itinerario señalado y sin posibilidad de retroceder.

No se podrá interactuar con las pantallas táctiles y permanecerán precintadas y no estará disponible el servicio de consigna. Asimismo, el uso del ascensor estará restringido a visitantes con discapacidad.

El próximo lunes estará habilitada una web para poder comprar las entradas de forma online a través de la web www.valladolidesvino.es

EL CANAL DE CASTILLA Y EL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS PERMANECERÁN CERRADOS



El Canal de Castilla permanecerá cerrado porque su función equivale a bus turístico y aún no se puede comenzar su reapertura. Por otro lado, el Valle de los Seis Sentidos está en obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones.