“Sobre las formas poco tengo que contestar. Cuando una persona no ha acudido a una reunión y se entera por segundas personas, ser prudente es una virtud. Ahora, pruedente y Puente riman pero no siempre van unidos”, ha asegurado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Este miércoles, y tras la reunión de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid, el primer edil del consistorio vallisoletano se mostraba molesto después de que el consejero de la presidencias de la Junta, Ángel Ibáñez, instara a ayuntamientos y diputaciones en no caer en duplicidades a la hora de repartir las ayudas contra los efectos de la COVID-19, añadiendo que desde la Junta solicitarían un informe para certificar que esta duplicidad no existe.
“A la Junta le preocupa la ciudadanía o que algún ayuntamiento le esté levantando el faldón de sus verguenzas. Es necesario que la Junta aclare que es lo que piensa hacer con sus recursos para atender a la ciudadanía. Si no lo hace, que se deje de amenazas a los ayuntamientos y que nos permita trabajar. Ya que encima no pone, que no estorbe”, afirmaba Puente.
El alcalde de Valladolid carga contra la Junta: “Ya que encima no pone, que no estorbe”
El primer edil consistorio vallisoletano calificaba, este miércoles, de “pírricas” alguna de las ayudas de la Junta a sectores como el comercio, hostelería o turismo.
“Sobre el fondo del asunto, me gustaría que personas con experiencia jurídica del Partido Socialista no la olvidaran cuando alcanzan puestos en la administración porque el otro día solo se le recordó la Ley de Bases de Régimen Local. Estamos de acuerdo pero el que tiene que cambiar la ley es el Gobierno y nosotros estamos obligados a informar a todas las administraciones locales. Esto lo debería saber el alcalde, con sus conocimientos jurídicos, debería saber”, ha añadido Igea, contestando a Puente.
El vicepresidente de la Junta ha finalizado con un “supongo que el alcalde de Valladolid no querrá saltarse la Ley” añadiendo que “es necesario cumplir la ley” y lanzando un dardo con la polémica sobre el ministro Marlaska aseverando que “para juristas que ahora ocupan puestos en Interior cumplir la ley no está de moda”.