La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha resuelto este miércoles el primer paquete de subvenciones COVID-19 a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia.
Esta primera resolución asciende a 64.000 euros e irá seguida de nuevas resoluciones hasta repartir el total de 200.000 euros consignados por la institución para distribuir las subvenciones destinadas a atender las necesidades ocasionadas por el COVID-19 entre los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales.
Las primeras subvenciones destinan 57.000 euros a los ayuntamientos, 12.000 euros a mancomunidades y 1.000 euros a entidades locales menores, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.
Por otra parte, la Comisión ha informado la propuesta de Oferta de Empleo 2020 integrada por 45 plazas, de las que 42 se cubrirán por el turno libre y otras tres son de promoción interna.
La Oferta de Empleo 2020 se compone de las siguientes plazas de turno libre: Asesor Económico (1), Ingeniero de Comunicación (1), Técnico de Administración General (2), Analista Programador (1), Ayudantes de Archivo (1), Técnico Medio de Prevención (1), Trabajador Social Ceas (11), Auxiliar Administración General (3), Oficial Electricista (1), Auxiliar Clínica Enfermería (13), Conductor (2), Oficial de Mantenimiento (2), Auxiliar de Cocina (1), y Auxiliar de Mantenimiento (2).