La Policía Local de Medina del Campo ha informado, a través de una nota de prensa, de los múltiples avisos atendidos durante el fin de semana, se pueden destacar las siguientes actuaciones:
Durante el fin de semana, se ha detectado a dos conductores que han dado positivo en alcohol. Estas denuncias se tramitarán como infracciones administrativas, al arrojar el resultado de 0´46 y 0´60 mg/l en aire. Estas infracciones son consideradas muy graves, lo que podría conllevar una multa de hasta 1.000 € y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir. A su vez también se ha intervenido en un accidente sin heridos entre una motocicleta y un turismo en la Avda. Lope de Vega. Estas intervenciones se enmarcan en las acciones preventivas durante los fines de semana que lleva a cabo la Policía Local con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante.
Se ha intervenido también junto con Policía Nacional en la atención a los heridos de dos agresiones que se han producido en la madrugada del viernes al sábado, y en la mañana del sábado. Por estos hechos hay abiertas diligencias penales que instruye la Policía Nacional.
La Policía Local sigue vigilando el cumplimiento de las normas relativas al control del COVID-19, procediendo durante el fin de semana a denunciar a 26 personas por no hacer uso adecuado de la mascarilla de protección en lugares públicos (algunos de ellos menores). Son ya 88 denuncias interpuestas por este motivo por la Policía Local desde el final del estado de alarma.
El domingo por la mañana se ha intervenido por el incendio de un ciclomotor, el cual estaba estacionado en la Avda. del Regimiento de Artillería, así como por otro incendio el sábado por la tarde en una tierra de labor cosechada, en la Ctra. Peñaranda, en la que intervinieron Bomberos de Diputación, que sofocaron y controlaron el incendio, ambos hechos que han podido deberse a las elevadas temperaturas del fin de semana. La Policía Local, también se ha hecho cargo de una cría de ave rapaz que no podía volar encontrada en la Avda. Lope de Vega, y que fue entregada a los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León para su custodia en el Centro de Recuperación de Aves de Valladolid.
La Policía Local también ha intervenido diversos avisos por ruidos, solucionándose con la intervención y presencia policial. Hay que destacar la denuncia al propietario de un establecimiento de venta minorista de alimentación al que se le ha denunciado por venta de alcohol a menores, lo que está calificado como infracción grave por la Ley de Prevención, Asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León, y podría conllevar una multa de más de 600 €, también se ha intervenido en dos peñas donde había reunidos jóvenes, que fueron denunciados por no hacer uso de la mascarilla y medidas de seguridad. Actualmente se está procediendo a contactar con los propietarios de los locales, para proceder contra ellos si fuera preceptivo por facilitar este tipo de concentraciones de jóvenes, estando prohibido este tipo de conductas en base a las medidas de la Junta de Castilla y León para el control de la COVID-19, y que podrían tener consecuencias económicas o incluso penales.
Así mismo, cabe destacar por parte del concejal de Policía, Borja del Barrio, la importante labor del cuerpo de Policía Local para combatir este tipo de faltas y en respuesta a las declaraciones emitidas por el Partido Socialista de Medina del Campo afirma que “La Policía Nacional es competencia de la subdelegación del Gobierno y que instamos a la misma, dirigida por el Partido Socialista, a mantener durante los fines de semana un refuerzo que de mayor seguridad a nuestra Villa”.