La Policía Local de Medina del Campo ha desarrollado un complicado fin de semana en una segunda quincena de agosto tradicionalmente de gran actividad. El pasado viernes, 21 de agosto, los agentes informaban, tanto a propietarios como inquilinos de cinco peñas, del cierre de las mismas, con motivo del acuerdo 46/2020 de la Junta de Castilla y León, de 20 de agosto de 2020, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.
En torno a las 19:00 horas del mismo día, la Policía Local, contactada a través de una llamada del 112, tuvo conocimiento de un posible episodio de violencia de género, en la calle Zamora. Fruto de estos hechos se procedió a la detención de un varón de 57 años por un presunto de delito de violencia de género, mientras que la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal de Medina del Campo de sus lesiones.
En la madrugada del sábado al domingo, se detectaron dos positivos por alcoholemia. El primero de ellos con un resultado de 0,34 mg/l de aire espirado, el cual conllevaría una sanción de 1.000 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet, al ser el conductor reincidente. El segundo positivo arrojó una tasa de 0,67 mg/l de aire espirado, lo que constituye un posible delito contra la seguridad vial.
En otro orden de cosas, con motivo de unas presuntas amenazas y coacciones a varios menores de la localidad durante el fin de semana, Policía Local, ha remitido informe a Fiscalía de menores informando de estos hechos.
Desde Policía Local se informa que se seguirán realizando acciones preventivas sobre este tipo de conductas y para el cumplimiento del Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.